Publicacions

Vilar, G. (con David Casacuberta y Jèssica Jaques) “Feeding Thought. Un argumentario contra algunos mitos y por la innovación académica”, Nomade 5 (2014): http://www.espacionomade.com/es/numero/cocinarte/expo/feeding-thought/

Vilar, G., “La aporía estética: Arte, límite y verdad en Eugenio Trías”, Estudios Filosóficos  LXIV (2015): 7-22.

Vilar, G., “El arte contemporáneo y la precariedad”, en Sonia Arribas y Antonio Gómez (eds.), Vidas dañadas. Precariedad y vulnerabilidad en la era de la austeridad,  Barcelona: Artefakte, 2014, pp. 75-95. (ISBN: 978-84-940654-6-0).

Vilar, G., “La precariedad del arte. Adorno, telos del arte y reconciliación”, en Aitor Aurrekoetxea y Fernando Golvano (eds.), Prismas críticos. Lecturas sobre T.W. Adorno, Editorial Comares (Universidad de Granada)/Kritikarea EHU-UPV, 2015, pp. 1-21.(ISBN: 978-84-9045-372-8).

Vilar, G.   “Aesthetic Precariousness”, CoSMo. Comparative Studies in Modernism  6 ( 2015),  pp. 27-38: http://www.ojs.unito.it/index.php/COSMO/

Vilar,  G., “Cuatro conceptos de Investigación artística”, Deforma 5 (2015), pp. 16-27. (También en las Actas del I Congreso de la ANIAV: vol. I, pp. 933-938).Vilar, “Troubling Research: una definición” Actas del II Congreso de la ANIAV, 2015, http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/viewFile/1137/553

 Jaques Pi, Jèssica,  “Las Meninas de Picasso, 1957: cal·ligrafies de la indisciplina”, en MARÍ, A. (Ed.), La modernitat cauta: Resignació, restauració, resistència (1942–1962). Barcelona, Angle Editorial, 2014, pp. 213-231.

 Jaques Pi, Jèssica, “Main Issues on Gustatory Aesthetics”. CosMo (Contemporary Studies in Modernism) 6, 2015, pp. 173–185.
Adrià, Ferran; Jaques Pi, Jèssica, “For an Applied Philosophy of Gastronomy”. CosMo (Contemporary Studies in Modernism) 6, 2015, pp. 163–172

 Jaques Pi, Jèssica  “Repenser Picasso. Le Désir Attrapé par la Queue et les Iconographies Culinaires de l ’Absurde et de la Stupeur». Proceedings of the European Society of Aesthetics. Vol. 7, 2015, pp. 297–316. 

Jaques Pi, Jèssica,  “Picasso, escrituras en la cocina: Le Désir attrapé par la queue”, actas ANIAV, 2015.

 Pol  Capdevila Castells, “Stimmung y temporalidad en El cielo gira” en Toni Luna; Isabel Valverde (dir.). Teoría y paisaje II. Paisaje y emoción. El resurgir de las geografías emocionales.Barcelona: Observatori del Paisatge de Catalunya; Universitat Pompeu Fabra,  diciembre 2015, p. 143-158. ISBN: 978-84-608-2975-1

Pol Capdevila, Pol, “Art Breaking the Experience of Time”, Actas del 19th International Congress of Aesthetics, Cracovia, Polonia, 2014, Noviembre 2015

Pol Capdevilla,  “The Objectifying Documentary: realism, aesthetics and temporality” en  Communication and Society, octubre de 2015 

Pol Capdevila Castells, “Aporetic Experiences of Time in Anti-Narrative Art” en Aesthetics and Culture, septiembre 2015.

Capdevila, Pol, «Ucronías en el arte contemporáneo», Revista Nómade. El tiempo de las instituciones, junio 2015.

Pol Capdevila Castells, L’image de l’Autre. Noirs, Juifs, Musulmans et «Gitans» dans l’art occidental des Temps modernes, Victor I. Sotichita», Acta /Artis. Estudis d’Art Modern, núm. 3,diciembre 2015.

Remei Capdevila, “Palimpseste in der Architektur: ein symboltheoretischer Zugang” en J. Gleiter, L. Schwarte (eds.), Architektur und Philosophie, Series ArchitekturDenken Vol. 8 (Bielefeld: transcript, 2015), 207-217, 277-280. 

Remei Capdevila, “Restaurierte und rekonstruierte Zeichen: Symbole und Baudenkmalpflege,” Zeitschrift für Semiotik , volumen 36, número 1-2 (2014 – aparecido en 2015), Número especial  “Architektursemiotik”, C. Schlaberg, Ch. Baumberger (eds.): 125-150.

Joan Minguet Batllori, Contra la cooltura. Art i política a Catalunya, Barcelona, Els Llums, 2015, ISBN: 978-84-15526-60-5

Marina Hervás Muñoz, “Experiencia, reproducción técnica e imagen en Walter Benjamin”, Universidad de Málaga, Paradigma, enero 2015, pp. 9-11.